En esta sección encontrarás los diferentes proyectos que nacen desde la UC para ser un apoyo a nuestra sociedad, tanto en acciones misioneras como de solidaridad cristiana y en los que participan alumnos, académicos y administrativos.

En este espacio podrás conocer todas las actividades que se realizan en la UC enmarcadas en la Misión Territorial, tiempo de ir al encuentro del otro para anunciar y compartir con todos que Jesucristo es fuente de Vida en abundancia.

Proyectos pastorales

La Pontificia Universidad Católica de Chile desde sus inicios ha impulsado el desarrollo de diversos proyectos y actividades pastorales, que involucran a toda la comunidad universitaria: alumnos, académicos y administrativos.

En esa línea hay diversos proyectos que nacen desde esta casa de estudios para ser apoyo de toda nuestra sociedad, tanto en acciones misioneras como de solidaridad cristiana, que se podrán conocer a continuación:

Misión Territorial en la UC

Durante este año 2014, la Universidad Católica se une a la Iglesia de Santiago en la “Misión Territorial”, tiempo privilegiado para anunciar a Jesucristo como Señor de la historia y Salvador de todos los hombres. Así se buscará instalar una Pastoral con una clara dimensión misionera, donde el espíritu de servicio sea el motor que nos dirija a salir al encuentro de los demás para anunciar y ser testimonios de Cristo en nuestra comunidad.

En este espacio se publicarán todas las actividades que realicen la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y la Universidad, alineadas con este quehacer misionero al que nos invita la Iglesia de Santiago.

¿Qué es?

Dentro de los principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, está establecido que ésta “ha sido fundada por la Iglesia, y permanece mediante el esfuerzo de Pastores y laicos como una de las variadas formas con que cumple su misión de anunciar el Evangelio a todos los hombres y en todos los ambientes” [1]. Esta Universidad Católica y Pontificia que está al servicio del país, reconoce su íntima vinculación con la Iglesia, y su deber de participar en la mayor medida que le sea posible y dentro de sus finalidades específicas, en la obra misionera del pueblo de Dios.

En este contexto, el Observatorio para la Nueva Evangelización de la Pontificia Universidad Católica de Chile responde al llamado que hizo el Santo Padre Benedicto XVI con la creación del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el que, a su vez, busca “dar a conocer y sostener iniciativas relacionadas con la nueva evangelización organizadas en las diversas Iglesias particulares y promover la realización de otras nuevas”, así como también “estudiar y favorecer el uso de las formas modernas de comunicación, como instrumentos para la nueva evangelización” [2].

Este portal, por lo tanto, busca contribuir en el conocimiento de las distintas actividades, acciones y proyectos que realizan las diferentes Facultades, Centros y Pastoral de la Universidad, relacionadas con la nueva evangelización, que son ejecutadas por y para los mismos académicos, alumnos y funcionarios de la Institución y para todos aquellos interesados en participar.

Este Observatorio busca ser un apoyo al Observatorio de Nueva Evangelización para América Latina, aportando desde el quehacer propio de la Pontificia Universidad Católica de Chile para toda la comunidad chilena y latinoamericana, especialmente durante este Año de la fe.

____________________________

[1] http://www7.uc.cl/webpuc/site/launiversidad/autoridades/secretariageneral/pdf/reglamentos/declaraciondeprincipios.pdf
[2] http://www.observatorionuevaevangelizacion.org/que-es-el-observatorio/

Centros de estudios

A continuación podrás ingresar a los distintos centros de estudios de la Pontificia Universidad Católica de Chile:


Centro de Libertad Religiosa

Centro de Bioética

Centro UC de la familia

Observatorios regionales

A continuación podrás acceder a los observatorios regionales preparados por distintas universidades latinoamericanas:


Universidad Pontificia Bolivariana

Pontificia Universidad Católica Argentina

Pontificia Universidad Católica de Belo Horizonte

Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro
Contenido en preparación.